Turismo y actividades en la ciudad de Mazatlan.



Turismo y Atractivos en la ciudad de Mazatlán

Así como en muchos otros destinos de México, en la población relativo a Mazatlán los viajeros hallan una gran abundancia y una muy buena ofrecimiento de turismo para disfrutar en toda su estadía. Este destino del Caribe cuenta con muchísimos atrayentes para turismo que lo hacen único y sumamente aconsejable para tenerlo presente según destino de sus festividades.

El turismo que visita Mazatlán es bastante también constante a lo largo de todo el año, es por ello que esta localidad mejicana cuenta con una completa y excelente infraestructura de turismo la cual adiciona posadas, caminatas comerciales, restaurantes, discotecas, bares, sitios para hacer actividades, excursiones y tours, y más.

Quienes decidan viajar y conocer Mazatlán, conocido igualmente como la “Perla del Pacífico”, disfrutarán allá­ de una enorme infinidad de paisajes naturales (entre ellos hermosas litorales) Así como también de cierto excelente clima, y un muy buen servicio sobre todo lo respectivo a turismo (ya sea en los hoteles, restaurantes o comercios, entre otros).

Dentro de esta localidad se pueden encontrar varias zonas para conocer, como el Puerto, la Zona Dorada y el Viejo Mazatlán; estas 3 zonas poseen con todo lo fundamental para que los turistas pasen la mejor estancia de vacaciones, sintiéndose cómodos, relajados y - a su vez - pudiendo deleitarse y gustar de buenos momentos en companí­a de sus seres queridos.

Los atrayentes turísticos en Mazatlán son numerosos y considerablemente diversos, pudiendo atraer con una gran diversidad de turistas (aún aunque éstos tengan perfiles bien diferentes entre sí); de seguro todos encontrarán cosas que serán de su interés en la ciudad de Mazatlán (tanto sea la geografía, como su tradición o cultura o perfectamente la arquitectura, entre otras cosas).

Entre muchas formas que rápidamente se pueden encontrar de turismo y atractivos turísticos en Mazatlán están por ejemplo las preciosísimas costas, actividades y excursiones, una variedad de interesantes sitios históricos, sitios comerciales, estatuas y numerosos monumentos.

Parte de las opciones sobre turismo en Mazatlán como de los atractivos turísticos que se hallan en Mazatlán son:

El Carnaval: una de las festividades más célebres del mundo, que suele ser celebrado durante la última semana de febrero o durante principios de marzo. Esta es una tradición de la ciudad que cuenta con cien años de antigüedad.

La Zona Histórica (o Mazatlán Viejo): el área de la localidad es excelente para explorar, pudiendo así enterarse un poco más acerca de la historia, las tradiciones también la cultura de Mazatlán y de México. Siempre que lo desea, puede contratar un tour para conocer bien a fondo esta zona y gozar sobre todo su encanto.

Las Tres Islas: las 3 islas son una reserva ecológica y una zona de refugio de la fauna y flora natural. Sus nombres son Isla de Pájaros, Isla de Venados e Isla de Lobos. En estas islas los viajeros de Mazatlán encontrarán un paraíso genuino en el cual les será realizable tanto practicar deportes acuáticos como relajarse y disfrutar de la visita.

Acuario de Mazatlán: este atractivo del turismo es uno de los mejores y más completos acuarios de su género en América Latina (incluso de ser el más grande de México); el mismo se divide en 2 áreas principales que son El Acuario y El Jardín Botánico.

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción: este sitio turístico se ubica en el corazón de la localidad y data del año 1856. Una de las cosas que más se destacan de la Catedral es el órgano parisiense.

El venadito: ésta es una obra de bronce colocada en la glorieta sobre el Paseo Olas Altas; la misma representa a el nombre que se le dio al municipio de Mazatlán.

Escultura de la Reina de los Mares: esta escultura es la figura de una sirena acompañada de un niño, por otra parte se realizó para alcanzar buenos augurios a la pesca de la zona.

Además de estos nombrados, hay otros atractivos turísticos en Mazatlán como el Monumento a la mujer Mazatleca, el Teatro Ángela Peralta, el Museo de conchas, el Museo Arqueológico de Mazatlán, el Monumento al Pescador, el Mercado Municipal, la Plazuela Machado, los Portales de Canobbio y la Isla de la Piedra.

Las opciones de turismo así como los atractivos turísticos en Mazatlán son muchos y muy variados, lo cual permite que todos encuentren algo que resulte de su interés y que haga aun más divertida y entretenida su estadía en esta ciudad de México.

Qué hacer en Mazatlán, México

Hay numerosas cosas para realizar en Mazatlán. Ya sea que busque recreación para mayores o para toda la familia, la pregunta que se hará durante las vacaciones no es qué
cosas podemos hacer, por el contrario ¿qué haremos después?

Con esto en la cabeza, la siguiente es una enumeración sobre una parte de las muchas y conocidas actividades también atracciones vinculadas con el agua y la tierra que se consiguen gozar en Mazatlán:

Actividades acuáticas

- Pesca Deportiva - Mazatlán se encuentra en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico y no sólo tiene la fortuna de tener un clima maravilloso, sino también las aguas perfectas para reunir algunos de los peces más extraordinarios del mundo, incluyendo el dorado, pez vela, marlín, pez espada, atún aleta amarilla, pez dorado, tiburón y wahoo entre muchos otros. La pesca deportiva es una de las mayores atracciones tanto para los turistas como para los locales.

- Snorkeling y inmersión - Poseen muchos lugares para hacer snorkel en Mazatlán también donde se puede mirar el universo submarino fantástico que existe bajo sus verdes aguas. Pero, siempre que usted quiere explorar mucho más allá de la superficie del agua, también tienen tours de buceo en aguas profundas que puede experimentar.

- Bodyboarding y Surf - ¿Le gustaría surfear una ola en la costa del Pacífico? Tienen muchas riberas donde hacer su sueño realidad, siendo la playa Olas Atlas uno sobre los destinos de surf más notorios en Mazatlán.

- Deportes acuáticos - el parasailing, kayak sobre mar, esquí acuático, y paseos en la banana son algunas de las mejor pensadas maneras de divertirse en el agua.

Otras extraordinarias actividades acuáticas incluyen:

Navegación en barco a vela
Excursiones en barco
Cruceros al atardecer
Observación de ballenas
Aventuras terrestres

- Actividades al aire libre y deportes - ciclismo (bicicleta de montaña y ciclismo sobre carretera), senderismo, cabalgatas, golf, canopy, cacería y tiro, etcétera. se ofrecen en numerosas zonas de la ciudad.

Otras experiencias divertidas también incluyen - no obstante no se limitan a:

Compras
Comidas
Discotecas
Espectáculos
Museos
Tours ATV

Si bien encontrará que viajes a mazatlan todo incluido hay una variedad de maneras de hallar las muchas actividades y atracciones en Mazatlán durante su visita, siempre que desea poder experimentar todo, lo que pueda durante su estadía en la encantadora localidad mexicana, tiene que aprender todo lo que pueda sobre las actividades que le interesan antes de su viaje. Esto agrega todos los elementos importantes relacionados con las cosas que desea hacer (costo, ubicación, horas de acto, arriendo de equipo, etcétera. ). Al conocer esta información antes de partir, le ayudará a asegurarse de pasar más momentos realizando las actividades que desea en sus vacaciones y evitar perder el tiempo planeando paseos en el momento que ya se encuentra allá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *